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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorROCIO SANCHEZ ZACATECOes_MX
dc.date.accessioned2018-07-19T17:31:45Z-
dc.date.available2018-07-19T17:31:45Z-
dc.date.issued2013-11-
dc.identifier.urihttp://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1068-
dc.description1er. Congreso de Investigación y Vinculación para el Desarrollo. 2013es_MX
dc.description.abstract"Las poblaciones indígenas tienen usos y costumbres propias, es decir una cultura que los hace comprender el mundo e interactuar en él, dentro de esa cultura un elemento muy importante que los distingue y les da identidad es el lenguaje en que se comunican. Puebla ocupa el quinto lugar nacional con mayor población hablante de lenguas indígenas. El municipio cuenta con un índice de feminidad de 101.9; es decir, por cada 100 hombres hablantes de una lengua indígena existen 101 mujeres.En Puebla, 51 mil 856 indígenas no hablan español de los cuales 17 mil 318 son hombres y 34 mil 538 son mujeres.El 64.6 por ciento de la población total indígena en Puebla está alfabetizado; de este porcentaje, el 74 por ciento corresponde a hombres y sólo el 54 por ciento a mujeres.(INEGI,2012). Debido a la importancia del idioma y a la equidad de género anteriormente citada, este tema de investigación se aplicó en una comunidad Indígena ubicada en Ajalpan Puebla, ubicada en la sierra negra de la región de Tehuacán, hablante de la lengua náhuatl, en la escuela Estatal ―Centro de Educación Primaria‖, dónde el 60 % de los estudiantes son niños y el resto son niñas. En esta investigación se dará a conocer la estructura de las estrategias, su aplicación y desarrollo, los logros y la evaluación, así como también la problemática que se encuentra presente en la escuela, el trabajo de investigación es:―El diseño adecuado de estrategias didácticas a partir de la lengua materna permitirá mejorar la lectoescritura en los alumnos”,que se pretende cumplir una vez aplicadas las estrategias."es_MX
dc.languagespaes_MX
dc.publisherUniversidad de la Sierra Sures_MX
dc.relationDomínguez, J.E., Domínguez, J.M.E. y Sánchez, R. (2013). La enseñanza aprendizaje de la lectoescritura, desde la lengua náhuatl. Universidad de la Sierra Sur. 1er Congreso de Investigación y Vinculación para el Desarrollo, Oaxaca, México. Primera Edición. Pags. 266-279es_MX
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_MX
dc.source1er. Congreso de Investigación y Vinculación para el Desarrollo 2013. (ISBN: 978-607-95841-2-2)es_MX
dc.subjectInvestigaciónes_MX
dc.titleLa enseñanza aprendizaje de la lectoescritura, desde la lengua náhuatles_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferencePaperes_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.authorJOSE ERNESTO DOMINGUEZ HERRERA*info:eu-repo/dai/mx/cvu/*510013es_MX
dc.areainfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
Aparece en las colecciones: Artículos de divulgación

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