Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1094
Título : Preparación, caracterización y estudios “in vitro” de nanoesferas de SiO2 para la liberación localizada de Cis-Pt en el tratamiento de cáncer tipo GBM
Palabras clave : Nanotecnología
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Resumen : "El Cis-Pt es usado como quimioterápicos contra diversos tipos de cáncer, sin embargo su alta toxicidad también hacia células sanas ha impedido su uso generalizado. Con el objetivo de encontrar nuevos métodos de administración del Cis-pt, reducir sus efectos secundarios y lograr una mejor eficiencia a dosis bajas y de manera localizada se obtuvo un sistema de liberación de Cis-pt que consiste de nanoesferas de sílice para la liberación de Cis-Pt para para el tratamiento de cáncer tipo GBM. Se obtuvieron nanoesferas de sílice biocompatibles por el proceso sol-gel usando como precursor al Tetraortosilicato (TEOS), y como catalizador ácido acético. El Cis-Pt se adiciono durante las síntesis de las nanoesferas. Las muestras de SiO2/Cis-Pt obtenidas fueron caracterizadas por diferentes técnicas fisicoquímicas. Se realizó la liberación “in vitro” usando como medio liquido cerebroespinal simulado (LCES). Se probó su toxicidad en la línea celular C6 que son células que provienen de tumor GBM de rata. Por SEM se observaron nanoesferas de tamaños variables, por difracción de rayos X y espectroscopia infrarroja se observó que el Cis-Pt mantuvo su estructura inalterada. También, por infrarrojo se observaron las señales características de sílice y Cis-Pt. Se observó una liberación in vitro sostenida de Cis-Pt durante un tiempo de 5 h. Cuando las células fueron tratadas con Cis-Pt y Cis-Pt/SiO2 se observó una cantidad de muerte celular elevada. Cuando las células fueron tratadas solo con las nanoesferas de SiO2 no se observó muerte celular, indicando que las nanoesferas son biocompatibles."
Descripción : Este elemento será publicado en las memorias del congreso "Congreso Nacional de Ciencia e Ingeniería en Materiales" que fue organizado por la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.
metadata.dc.identifier.*: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1094
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: Ponencias -CNCIM 2018



Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.