Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1095
Título : Obtención de diagramas carga-deformación de estructuras tipo nanografenos: Un estudio mediante mecánica molecular.
Palabras clave : Nanotecnología
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Resumen : "Con el motivo de generar aplicaciones del grafeno en áreas como la electrónica donde muchas veces encuentra limites debido a la ausencia de band gap, se han estudiado varios enfoques que generan esta propiedad,incluidos el dopaje por impurezas de átomos, funcionalización química, creación de defectos y la segmentación de un grafeno a tamaños más pequeños denominados nanografenos (NG) o PAHs (Polycyclic aromatic hidrocarbons) [1]. Los NG tienen band gap finita, una alta estabilidad química y térmica, alta movilidad del portador de carga y buenas propiedades de formación de película que los hacen adecuados para la electrónica orgánica, transistores de diodos emisores de luz orgánica de efecto de campo orgánico y fotovoltaica orgánica [2]. Uno de estos sistemas que más ha llamado a atención debido a sus condiciones favorables de síntesis es el Hexa-perihexabenzocoroneno (HBC, C42H18), estudios computacionales presentados por E.Vessally y colaboradores [3] analizan propiedades electrónicas, ópticas y estructurales del HBC comparando estructuras puras y dopadas con nitruro de boro, obteniendo resultados importantes..."
Descripción : Este elemento será publicado en las memorias del congreso "Congreso Nacional de Ciencia e Ingeniería en Materiales" que fue organizado por la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.
metadata.dc.identifier.*: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1095
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: Cartel - Póster de congreso



Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.