Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1099
Título : Análisis estructural en polímeros de quitosano a través de dinámica molecular
Palabras clave : Nanotecnología
Fecha de publicación : mar-2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Resumen : "La quitina es el amino polisacárido natural más abundante y se estima que se produce anualmente casi tanto como la celulosa. Se ha vuelto de gran interés como un nuevo material funcional de alto potencial en varios campos, es un polisacárido lineal constituido por cadenas aleatorias de N-acetil y glucosamina. En este trabajo se presentan simulaciones con el método de dinámica molecular para estudiar el efecto iónico entre dos polímeros constituidos por una cadena de 10 monómeros de glucosamina, cada uno, con diferente distribución entre los monómeros protonados. Para este fin, se simularon tres soluciones de sal divalentes (CaCl2 , MgCl2 y ZnCl2 ) y dos soluciones de sal monovalente (KCl y NaCl). Las interacciones intermoleculares fueron evaluadas vía las funciones de distribución radial. Las interacciones que se analizaron fueron: catión-catión, anión-anión, catión-anión, catión-polímero, polímero-anión, agua-catión, agua-anión y agua-polímero. Las concentraciones de cada sal se agregaron en 0.5, 1.0, 1.5 y 2.0 M a 300 K simuladas durante 500 ns. Los efectos en la estructura de los polímeros son discutidos y analizados."
Descripción : Este elemento será publicado en las memorias del congreso "Congreso Nacional de Ciencia e Ingeniería en Materiales" que fue organizado por la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.
metadata.dc.identifier.*: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1099
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: Cartel - Póster de congreso



Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.