Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1101
Título : La nanomedicina catalítica: campo emergente en la lucha contra el cáncer y otros padecimientos crónico-degenerativos.
Palabras clave : Nanotecnología
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Resumen : "Los nanomateriales son objetos versátiles con propiedades fisicoquímicas de gran relevancia para aplicaciones biomédicas. En los últimos años, los avances nanotecnológicos han permitido el desarrollo de una gran variedad de materiales como alternativa para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades1,2. La química de superficie de los nanomateriales hace posible su funcionalización para otorgar características específicas como biocompatibillidad. En particular, la nanomedicina catalítica es una rama emergente que se encarga del desarrollo y aplicación multi escala de materiales nanoestructurados a base de óxidos metálicos3,4. Estos materiales son sintetizados mediante el proceso sol-gel, el cual es simple, barato y permite la obtención de partículas de tamaño y forma adecuadas para su uso en sistemas biológicos."
Descripción : Este elemento será publicado en las memorias del congreso "Congreso Nacional de Ciencia e Ingeniería en Materiales" que fue organizado por la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.
metadata.dc.identifier.*: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1101
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: Ponencias -CNCIM 2018



Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.