Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1104
Título : Biosíntesis y caracterización de nanopartículas de plata (AgNPS)
Palabras clave : Nanotecnología
Fecha de publicación : mar-2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Resumen : "Las nano partículas de Plata (AgNPS) son de gran importancia y comercialización debido a sus propiedades antimicrobianas. Su principal característica es el impulso para desarrollar y fabricar diversos productos con AgNPS debido a su amplio rango de aplicaciones y mayor crecimiento en el ámbito farmacéutico. En este trabajo se realizó una biosíntesis de nano partículas de Plata utilizando quercetina (C15H10O7) que es una molécula presente en el nopal (Opuntia ficus--‐indica) que se usó como agente reductor y como agente dispersante de iones de Plata. La caracterización se realizó mediante análisis de SEM, para observar la morfología y el tamaño de las partículas y también se realizaron pruebas por UV--‐VIS para verificar la existencia de nano partículas en la solución a través de la absorbancia."
Descripción : Este elemento será publicado en las memorias del congreso "Congreso Nacional de Ciencia e Ingeniería en Materiales" que fue organizado por la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.
metadata.dc.identifier.*: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1104
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: Cartel - Póster de congreso

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Biosíntesis y caracterización de nanopartículas de plata (AgNPS).pdf200.76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Carta_ AgNPS.pdf58.5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.