Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1106
Título : Formación de heterouniones de p-CuO/n-ZnO
Palabras clave : Nanotecnología
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Resumen : "Históricamente, los semiconductores han tomado un rol fundamental en el desarrollo tecnológico. Entre ellos, los óxidos metálicos tales como el Óxido de Zinc (ZnO) y el óxido de Cobre u óxido cúprico (CuO), han sido empleados en diferentes aplicaciones como: celdas solares, sensores de gases, catálisis, entre otras. Se sabe que de manera natural, el CuO exhibe una conductividad eléctrica tipo-p, y por su parte, el ZnO presenta una conductividad tipo-n. Esto ha despertado un reciente interés en la formación de heterouniones de ambos semiconductores debido al potencial de aplicaciones de las uniones p-n. En este trabajo se presentan los resultados de la caracterización de heterouniones de p-CuO/n-ZnO fabricadas mediante oxidación térmica y transporte en fase vapor. Las estructuras de CuO y ZnO fueron caracterizadas individualmente por las técnicas de difracción de rayos-X, microscopía electrónica de barrido, espectroscopia por dispersión de electrones y efecto Hall. Se confirmó la conductividad eléctrica de ambos semiconductores, lo que permitió la caracterización corriente-voltaje de la unión p-n."
Descripción : Este elemento será publicado en las memorias del congreso "Congreso Nacional de Ciencia e Ingeniería en Materiales" que fue organizado por la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.
metadata.dc.identifier.*: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1106
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: Ponencias -CNCIM 2018

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Formación de heterouniones de p-CuO_n-ZnO .pdf114.29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Carta_ heterouniones_cncim.pdf58.46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.