Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1117
Título : Efecto del contenido de soluto en el refinamiento de grano de un acero API 5L
Palabras clave : Nanotecnología
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Resumen : "En el presente trabajo, se expone una correlación entre la evolución del proceso de oxidación asociado con la disposición atómica y el arreglo multifásico de un sistema ternario base aluminio. El mecanismo de oxidación superficial se considera inducido por un cambio en las propiedades electrónicas y químicas originadas con un reordenamiento en la estructura microscópica de una fase cristalina α-Al a otra fase γ. Adicionalmente, los arreglos cristalinos estructuralmente estables producen entre sí diferentes condiciones de degradación u oxidación y si además consideramos que de acuerdo al diagrama de fases ternario AlMnMg, se produce un reordenamiento microestructural en función del contenido de soluto asociado a la naturaleza químico del mismo entonces el mecanismo de degradación implica intercambios de energía que resulta en la generación de uno o más pares de óxido-reducción. Esta hipótesis fue evaluada mediante técnicas microscópicas y electroquímicas, que exponen el comportamiento superficial químico y microestructural de la aleación AlMnMg."
Descripción : Este elemento será publicado en las memorias del congreso "Congreso Nacional de Ciencia e Ingeniería en Materiales" que fue organizado por la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.
metadata.dc.identifier.*: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1117
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: Cartel - Póster de congreso



Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.