Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1156
Título : Caracterización morfológica y óptica de nanoflores de ZnO sintetizadas por oxidación anódica
Palabras clave : Nanotecnología
Fecha de publicación : mar-2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Resumen : "Por la técnica de oxidación anódica se realizó la síntesis de nanoflores de óxido de zinc (ZnO) con variación en tiempos de anodizado de 30 a 180 segundos, los electrodos utilizados fueron láminas de zinc y una barra de grafito puro, como ánodo y cátodo respectivamente, el electrolito utilizado en el proceso fue una solución básica de bicarbonato de sodio en agua desionizada, la concentración del electrolito fue de 50 mM y el proceso se llevó a cabo con un voltaje de 10 V, estos parámetros se mantuvieron constantes para todas las muestras. Se trataron las muestras térmicamente a 300 °C para la formación del ZnO. Se analizaron las muestran antes y después del tratamiento térmico; por medio de Microscopia Electrónica de Barrido (SEM, del inglés Scanning Electron Microscopy) y mediante espectroscopia Raman. Directamente después de la anodización; las imágenes obtenidas corroboraron la formación de nanoflores y por espectroscopia Raman se observó un modo vibracional que está asociado con carbonatos. Después de tratar las muestras térmicamente aparecieron los modos vibracionales característicos E2H y E2L del ZnO en su fase hexagonal (wurtzita) y se mantuvo la presencia de nanoflores."
Descripción : Este elemento será publicado en las memorias del congreso "Congreso Nacional de Ciencia e Ingeniería en Materiales" que fue organizado por la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.
metadata.dc.identifier.*: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1156
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: Documentos presentados en conferencias



Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.