Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1158
Título : Efecto de la solución impregnante en medios básicos en la capacitancia específica de supercondensadores fabricados con granos de café usados
Palabras clave : Nanotecnología
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Resumen : "Se emplearon granos de café usados para desarrollar carbón activado, este se utilizo como electrodo para el uso en supercondensadores eléctricos. Para la activación se utilizaron tiempos de impregnación de 24, y 48 horas, utilizando como precursor KOH y K2CO3. Las temperaturas de pirolisis fueron de 600 °C y 700 °C todas con un tiempo de una hora de carbonización. Para caracterizar los carbones activados se utilizó la Microscopía Electrónica de Barrido y el Método de Brunauer-Emmett-Teller (BET) con el fin de conocer las propiedades texturales (área superficial, volumen de poros, etc.), la morfología y la composición elemental con la técnica de Energía Dispersiva (EDS). Los supercondensadores eléctricos fueron preparados a utilizando el método químico, posteriormente se montaron los dos electrodos en una celda simétrica de tántalo, con el fin de evaluar la capacitancia del Supercondensador a través de la Técnicas Electroquímicas; Cronopotenciometría Galvanostática (carga – descarga) y Voltametría cíclica. Los supercondensadores alcanzaron valores de capacitancia especifica en el rango de 9.45 -123.72 F/g, y áreas superficiales de los carbones activados (SBET) en el rango de 53.9493-644.8701 m2/g."
Descripción : Ponencia que será publicada en las memorias del congreso "Congreso Nacional de Ciencia e Ingeniería en Materiales" que fue organizado por la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.
metadata.dc.identifier.*: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1158
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: Ponencias -CNCIM 2018



Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.