Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1163
Título : Obtención de nanopolvos ZrO2 dopado con iones de tierras raras
Palabras clave : Nanotecnología
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Resumen : "El proyecto consiste en la obtención de nanopolvos de óxido de zirconio (ZrO2) dopado con tierras raras, en relación a su composición química en respuesta a la fotoluminiscencia, en función a la tierra rara incorporada, sintetizados mediante el método de polyol. Se empleará el método de polyol debido a que se precipitan óxidos cerámicos con una morfología esférica, con un tamaño de partícula nanométrica, de 10-100 nm, además del rendimiento en la preparación que se obtiene de un 75%-90%. La metodología para la caracterización de la estructura cristalina es por difracción de rayos X (DRX), para su morfología por microscopía electrónica de barrido, para la identificación y confirmación de la nanoestructura por microscopía electrónica de transmisión, espectro-fluorescencia (espectros de excitación y de emisión), para estudio de las transiciones electrónicas de los iones de tierras raras. Se presentan los resultados y discusión de la emisión fotoluminiscente en función a las intensidades relativas de los iones alojados, además el análisis de la perturbación que causa el campo cristalino de la matriz de ZrO2 en los iones de tierras raras (Tb3+, Eu3+)."
Descripción : Este elemento será publicado en las memorias del congreso "Congreso Nacional de Ciencia e Ingeniería en Materiales" que fue organizado por la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.
metadata.dc.identifier.*: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1163
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: Ponencias -CNCIM 2018

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Obtención de nanopolvos ZrO2 dopado con iones de tierras raras 1.pdf216.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Carta_denisse_cruz_cncim.pdf58.56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.