Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1170
Título : Análisis sobre el desgaste generado por la cavitación acústica aplicado en papel aluminio
Palabras clave : Nanotecnología
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Resumen : "En este trabajo, se presenta un análisis donde se explora en el campo Fraunhofer aplicando una sonda ultrasónica de 4 cm de diámetro y con una frecuencia e intensidad acústica de 24kHz y 12W/cm2 1.1 Palabras Clave: , respectivamente. Se usó agua destilada como medio de propagación. Se sometió el efecto de la cavitación acústica sobre hojas de papel aluminio de 5cm de diámetro y 14μm de espesor con diferentes distancias, que fueron 5, 10, 20, 40 y 80mm y tiempos de sonicación de 15, 30, 45 y 60seg. Los resultados muestran el desgate que sufrieron las hojas de papel aluminio dado por las implosiones generadas por la cavitación acústica. A la distancia cercana al emisor acústico, hubo una destrucción casi total del papel aluminio en tiempos máximos, esto debido por las nubes de microburbujas generadas cercas del emisor acústico, estas nubes de mibrobubujas, también son conocidas como microchorros en la cavitación acústica..."
Descripción : Este elemento será publicado en las memorias del congreso "Congreso Nacional de Ciencia e Ingeniería en Materiales" que fue organizado por la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.
metadata.dc.identifier.*: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1170
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: Ponencias -CNCIM 2018



Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.