Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1176
Título : Bioadsorción de contaminantes a través de cascara de frutas
Palabras clave : Nanotecnología
Fecha de publicación : mar-2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Resumen : "La contaminación hídrica es uno de los problemas causado por las actividades del hombre (desechos industriales, desechos agrícolas, desechos en el hogar etcétera), otro factor de la contaminación del agua, es la emanación de malos olores que es causada por material orgánico que se encuentran en ellas, el sulfuro de hidrogeno es uno de los principales causantes de los malos olores. En la actualidad ya existen diferentes técnicas para la limpieza de aguas residuales (las técnicas más importantes son las de biofiltros, biolavadores y biofiltros de lecho escurrido) estas técnicas se ocupan para la reducción de contaminantes y malos olores. Es por ello que se propone la utilización de biofiltro con la finalidad de bioadsorber contaminantes, algunos metales pesados y eliminar olores fétidos que se generan del sulfuro de hidrogeno(H2S) a través de una cromatografía de penetrabilidad. El prototipo se desarrolló a base de desechos agroindustriales, estás son biomasas que pueden ser encontradas de manera abundante en la región y para el uso de ellas se requiere de tratamientos térmicos (cocción y secado de la biomasa) la cual lograra la funcionalización de los materiales a utilizar en el biofiltro. Al finalizar el tiempo de vida del biofiltro los componentes de este podrán ser utilizados como composta para los campos, ayudando así al medio ambiente y a la población, aun bajo costo de producción y operación, tomando en cuenta las políticas nacionales para la protección y sustentabilidad de los ecosistemas para la alta eficacia del tratamiento en ríos y canales."
Descripción : Este elemento será publicado en las memorias del congreso "Congreso Nacional de Ciencia e Ingeniería en Materiales" que fue organizado por la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.
metadata.dc.identifier.*: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1176
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: Ponencias -CNCIM 2018

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bioadsorción de contaminantes a través de cascara de frutas.pdf132.16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Carta_magdalena_machuca.pdf58.45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.