Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1192
Título : Síntesis y caracterización de películas de Cu-tio2 para su aplicación en fotocatálisis
Palabras clave : Nanotecnología
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Resumen : "Se sintetizaron películas de Cu-TiO2 para su aplicación en la fotodegradación del compuesto 4-cloro-2- nitrofenol con luz visible. El composito Cu-TiO2 se creció simultáneamente en forma de película delgada mediante una solución precursora de TiO2 y cobre por el método sol-gel inmersión sobre un sustrato de vidrio donde se varió la concentración de cobre en 0.5, 0.6, 0.7, 0.8, 0.9 y 1 %. Las películas se caracterizaron por las técnicas de absorción en el ultravioleta y visible para medir la evolución de la absorbancia del composito en la región de luz visible, y en el caso de las soluciones para verificar la degradación del compuesto 4-cloro-2- nitrofenol. Se usó espectroscopia Raman para identificar los modos normales de vibración característicos de la fase anatasa del TiO2, y comprobar la incorporación del Cu. Para determinar la morfología se utilizó la Microscopía Electrónica de Barrido (MEB) y la espectroscopia de Energía dispersiva de rayos X (EDS) para observar la presencia de los elementos titanio, oxígeno y cobre. Los resultados de las distintas caracterizaciones muestran que se obtienen películas de TiO2 en forma de placas irregulares y el cobre se encuentra sobre ellas en forma de partículas poliédricas de óxido de cobre. Los resultados de la degradación del compuesto 4-cloro-2-nitrofenol a diferentes tiempos de iluminación en contacto con las películas de CuTiO2 revelan que las películas no sólo degradan al compuesto sino que hay una transformación del éste ٕ obteniéndose hidroxihidroquinona."
Descripción : Ponencia que será publicada en las memorias del congreso "Congreso Nacional de Ciencia e Ingeniería en Materiales" que fue organizado por la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.
metadata.dc.identifier.*: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1192
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: Ponencias -CNCIM 2018



Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.