Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1194
Título : Modelación del proceso de cristalización, mediante un sistema de materia granular no-vibrada
Palabras clave : Nanotecnología
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Centro de Veraruz
Resumen : "En este trabajo se estudia un sistema macroscópico de partículas magnéticas esféricas, bajo un campo magnético dependiente del tiempo el cual es el análogo a un baño térmico en un medio real. El sistema muestra características similares a las observadas en fluidos moleculares, vidrios y cristales. Sistemas coloidales han sido usados de forma análoga [1-4]. En particular los movimientos de las partículas macroscópicas en el modelo presentan algunas similitudes con el movimiento de los átomos y moléculas en los sistemas formadores de vidrio y/o cristales [1,2]. Para inducir la cristalización se usa una superficie cóncava lo la cual hace que el sistema de partículas este en un potencial parabólico. Se estudia la función radial de distribución, el desplazamiento cuadrático medio, la función de dispersión intermedia y el potencial efectivo; estas cantidades dan información global del sistema. También se determinan la distribución de los polígonos de Voronoi, las distribuciones de los coeficientes de difusión, la distribución de las velocidades, entre otras cantidades, proveen información puntual del sistema. Con base en los resultados se discute el mecanismo de acerca de la cristalización."
Descripción : Póster participante en el "Congreso Nacional de Ciencia e Ingeniería en Materiales 2018" que fue organizado por la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.
metadata.dc.identifier.*: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1194
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: Cartel - Póster de congreso



Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.