Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1198
Título : Preparación de catalizadores metálicos Ni/HMOR mediante la sustitución de ligantes H2O por NH3 de la sal Ni(NO3)2*6H2O
Palabras clave : Nanotecnología
Fecha de publicación : mar-2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Resumen : "Los catalizadores heterogéneos ampliamente utilizados en el proceso de hidrogenación de compuestos aromáticos son los catalizadores metálicos a base de Ni. Para la preparación de dichos catalizadores, normalmente se requiere obtener cúmulos metálicos lo más pequeño posible ( 1 nm). Pare ello, se debe utilizar un método de preparación adecuado, entre los más usados se encuentran: intercambio iónico y humedad incipiente. En el método de intercambio iónico los iones metálicos interactúan con el soporte a través de fuerzas electrostáticas, mientras que en el método de humedad incipiente la solución que contiene a los iones metálicos interactúa mediante la capilaridad con los poros del soporte. Con los métodos actuales de preparación se obtienen partículas metálicas de diámetros mayores a 10 nm [1], siendo las sales precursoras utilizadas la causa principal de dicho crecimiento, las cuales contienen en su estructura ligantes aqua (H2O). Aunado a esto, otra etapa importante de la sinterización de las partículas metálicas es la etapa de calcinación. Esto no sucede si la sal precursora contiene en su estructura ligantes amin (HN3) [2]. Por lo que, se propone sintetizar la sal Ni(NO3)2*6HN3 reemplazando los ligantes H2O por NH3, ya que la sal no está disponible comercialmente, para preparar el catalizador Ni/HMOR. Este catalizador se preparará utilizando el método de intercambio iónico con el soporte HMOR para obtener partículas metálicas de 1 nm de diámetro. La síntesis de la sal se caracterizó por espectroscopía UV-Vis y por difracción de rayos X de polvo (DRX). La cantidad de metal de Ni intercambiado fue de 2 % en peso, etiquetado como Ni/HMOR IE. Con el propósito de comparar la actividad catalítica obtenida con el catalizador Ni/HMOR IE y observar el efecto de sustitución de ligantes de la sal precursora, se preparó otro catalizador con la misma carga metálica, pero empleando el método de impregnación por humedad incipiente, etiquetado como Ni/HMOR IWI..."
Descripción : Póster participante en el "Congreso Nacional de Ciencia e Ingeniería en Materiales 2018" que fue organizado por la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.
metadata.dc.identifier.*: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1198
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: Cartel - Póster de congreso

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carta_jose_gabriel_tellez.pdf58.65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Cartel_16131534.pdf136.13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CNCIM 2018.pdf895.67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.