Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1211
Título : Efecto de la adición de Mn o Ni en la morfología de Recubrimientos de Zn obtenidos por inmersión en caliente, sobre acero de bajo carbono
Palabras clave : Nanotecnología
Fecha de publicación : mar-2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Resumen : "En este trabajo se presenta una evaluación de las modificaciones que se provocan en las capas de un recubrimiento de base Zinc típico que se obtiene mediante un proceso de Galvanizado por Inmersión en Caliente, sobre un acero al carbono, como producto de la adición de pequeñas cantidades (0.1 y 0.5%, en peso, de Manganeso o Níquel) a baños de galvanizado. Para evaluar los resultados de los efectos de esta adición se utilizaron técnicas de microscopía óptica y electrónica de barrido, así como mediciones de microdureza y microanálisis. La evaluación realizada permitió encontrar que los espesores habituales se modifican y que las capas que comúnmente se presentan en un recubrimiento generado por galvanizado por inmersión en caliente de Zinc también se ven modificadas con estas adiciones de Mn o Ni, obteniéndose una eliminación de alguna o algunas de las capas, en ambos casos, lo que también se ve reflejado en un cambio en la microdureza de los revestimientos. Otra modificación asociada es la del cambio en la tonalidad del revestimiento, especialmente en el caso de la adición de Manganeso y la de la brillantez del depósito, particularmente, con la adición de Níquel. En un siguiente trabajo se valorará la influencia de estos cambios en la resistencia a la corrosión de esta clase de recubrimientos, con las adiciones referidas, que es el propósito fundamental de este proyecto de investigación."
Descripción : Ponencia que será publicada en las memorias del congreso "Congreso Nacional de Ciencia e Ingeniería en Materiales" que fue organizado por la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.
metadata.dc.identifier.*: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1211
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: Ponencias -CNCIM 2018

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carta_arturo_barba.pdf58.62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Ponente14215111v.pdf325.71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.