Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1212
Título : Espectroscopia Raman de microcolumnas de ZnO
Palabras clave : Nanotecnología
Fecha de publicación : mar-2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Resumen : "En el presente trabajo se sintetizaron microcolumnas de ZnO por la técnica de baño químico a 95 °C durante 6 horas. Las columnas se crecieron sobre capas semilla de ZnO (sintetizadas por rocío pirolítico ultrasónico a temperaturas de 300, 400, y 500 °C) y vidrio corning fue empleado como substrato. La caracterización mediante espectroscopia Raman determinó la presencia de ZnO en su fase hexagonal wurtzita, siendo los modos más intensos y agudos; E2L y E2H, centrados a frecuencias de 99 y 436 cm-1, respectivamente. A través de microscopia electrónica de barrido se estudió la morfología de las microcolumnas de ZnO ordenadas verticalmente, the morphology of vertically ordered ZnO microcolumns was studied las mejores fueron aquellas con semillas depositadas a 500 °C. Para analizar la alineación de las columnas y los modos de vibración, se realizó un estudio con espectroscopia Raman, el cual consistió en la variación de los diferentes objetivos del microscópio y el ángulo de inclinación de la muestra."
Descripción : Ponencia que será publicada en las memorias del congreso "Congreso Nacional de Ciencia e Ingeniería en Materiales" que fue organizado por la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.
metadata.dc.identifier.*: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1212
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: Ponencias -CNCIM 2018

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carta_Adriana_Baez.pdf58.59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Ponente13184550v.pdf127.06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.