Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1215
Título : Aplicación del software Thermo-Calc en el diseño microestructural de aleaciones ferrosas de uso automotriz
Palabras clave : Mantenimiento Industrial
Fecha de publicación : mar-2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Resumen : "Las tendencias de la industria automotriz exigen una variante en cuanto a composición y tratamientos térmicos que permitan la mejora en las propiedades mecánicas de aceros o aleaciones ferrosas, lo cual, involucra una serie de experimentos que consumen tiempo y recursos económicos ya que, al modificar las composiciones químicas, las regiones de estabilidad de algunas fases tienen un desplazamiento hacia mayores o menores temperaturas. Mediante el software Thermo-calc se determinaron las líneas de transformación de la región intercrítica para un hierro nodular no aleado y para un hacer de medio manganeso. Asimismo se realizaron predicciones de la estabilidad y cantidad de las fases presentes en cada uno de estos materiales a diferentes temperaturas, con el fin de diseñar de manera óptima los tratamientos térmicos a los que serán sometidos posteriormente. La composición química de ambos materiales fue determinada mediante espectroscopia de emisión óptica (OES). Las predicciones de la simulación termodinámica fueron validadas mediante difracción de rayos X y microscopia electrónica de barrido."
Descripción : Ponencia que será publicada en las memorias del congreso "Congreso Nacional de Ciencia e Ingeniería en Materiales" que fue organizado por la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.
metadata.dc.identifier.*: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1215
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: Ponencias -CNCIM 2018

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carta_blanca_amelia.pdf58.5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Ponente07123737v.pdf230.15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.