Please use this identifier to cite or link to this item: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1217
Title: Abatimiento de la temperatura de sinterización de ladrillos artesanales estructurales.
Keywords: Nanotecnología
Issue Date: Mar-2018
Publisher: Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Abstract: "De estudios previos se encontró que el ladrillo de la región Actopan-El Arenal, Hidalgo, alcanza una resistencia mecánica óptima hasta los 1100°C [1], y tomando en cuenta que los hornos ladrilleros tradicionales no alcanzan temperaturas superiores a los 950°C, el presente proyecto se llevó a cabo con la finalidad de obtener un ladrillo sinterizado a 900°C que cumpla con la norma ASTM C62. Para lograr lo anterior se utilizaron arcillas con alto y bajo contenido de feldespatos. Además también se propuso la incorporación del 2%wt de diferentes aditivos fundentes [2] tales como CaCO3, Na2B4O7·10H2O, K2CO3, MgO y BaCO3 [3]. El contenido de feldespatos en las arcillas es determinante para alcanzar la resistencia de los ladrillos [4] demandada por la norma ASTM baja las condiciones aquí propuestas. El efecto de la adición de aditivos en la resistencia del ladrillo está también relacionado con el contenido de feldespatos en las arcillas. Es importante la caracterización de la materia prima utilizada en este tipo de productos cerámicos, ya que se observa claramente como el contenido de minerales fundentes y la temperatura de sinterización están estrechamente relacionados con el rendimiento mecánico."
Description: Póster participante en el "Congreso Nacional de Ciencia e Ingeniería en Materiales 2018" que fue organizado por la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.
metadata.dc.identifier.*: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1217
metadata.dc.language: spa
Appears in Collections:Cartel - Póster de congreso

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cartel_abatimiento.pdf1.32 MBAdobe PDFView/Open
Carta_delin_ordoñez.pdf58.47 kBAdobe PDFView/Open
Ponente05140126v.pdf215.51 kBAdobe PDFView/Open


Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.