Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1219
Título : Factibilidad técnica y económica de la incorporación de la energía solar térmica de concentración (CSP) como alternativa de generación en el Sistema Eléctrico Peruano
Palabras clave : Energías Renovables
Fecha de publicación : mar-2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Resumen : "Al hablar de aprovechamiento de energía solar en Perú, se puede mencionar la tecnología fotovoltaica como única alternativa de generación. Sin embargo, hay otra alternativa como son los sistemas solares térmicos de concentración (CSP), estos presentan diversas ventajas frente a los sistemas fotovoltaicos, siendo el principal el almacenamiento de energía térmica. Además, en el mundo se ha desarrollado en lugares donde la radiación es ligeramente menor que en Perú, como en el caso de España, que actualmente cuenta con 2.3 GW instalados en operación. En Sudamérica, Chile es el único país que tiene en construcción cuatro plantas de tecnología solar térmica de concentración, con una capacidad instalada de 1.2 GW. Por este motivo el presente trabajo de señala la factibilidad técnica y económica para la implementación de los sistemas solares térmicos de concentración en la región sur del país, el cual cuenta con mayor potencial para el aprovechamiento del recurso solar. Identificando la zona que goce de mejor radiación pero accesible a la red eléctrica, al agua y a todas las variables que un proyecto de esta magnitud requiera."
Descripción : Ponencia que será publicada en las memorias del congreso "Congreso Nacional de Ciencia e Ingeniería en Materiales" que fue organizado por la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.
metadata.dc.identifier.*: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1219
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: Ponencias -CNCIM 2018

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ponente15213734v.pdf133.61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Carta_vladimir_said.pdf58.56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.