Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1223
Título : Diseño de materiales ferromagnéticos para su aplicación en la refrigeración de estado sólido
Palabras clave : Nanotecnología
Fecha de publicación : mar-2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Resumen : "Se presenta la refrigeración magnética como una tecnología novedosa de enfriamiento de estado sólido que compite durante los últimos años con el enfoque convencional de la tecnología basada en la comprensión y expansión de vapor. Los recientes avances en el desarrollo de nuevos materiales ferromagnéticos para su aplicación en la refrigeración de estado sólido coinciden con las crecientes preocupaciones internacionales sobre la emisión de gases que producen el efecto invernadero y sus efectos en el calentamiento global debido a la demanda energética de la población mundial. En el presente trabajo, se discute el efecto magnetocalórico como la principal característica de los materiales ferromagnéticos por su potencial aplicación en los dispositivos modernos de refrigeración. Se analizan los progresos recientes así como las necesidades futuras tanto en la caracterización como en la exploración de nuevos materiales que permitan la elaboración de dispositivos refrigerantes con una eficiencia por encima de los métodos convencionales."
Descripción : Ponencia que será publicada en las memorias del congreso "Congreso Nacional de Ciencia e Ingeniería en Materiales" que fue organizado por la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.
metadata.dc.identifier.*: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1223
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: Ponencias -CNCIM 2018

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carta_emilia_olivos.pdf58.46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Ponente15155846v.pdf42.18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.