Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1229
Título : Caracterización del grado de Oxidación y grupos funcionales de un Grafeno comercial
Palabras clave : Nanotecnología
Fecha de publicación : mar-2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Resumen : "Dadas sus excelentes propiedades mecánicas del grafeno, se ha utilizado como carga reforzante en materiales compuestos poliméricos buscando mejoras en distintas propiedades, i.e., mecánicas1-4. Sin embargo, la baja compatibilidad que el grafeno tiene con las matrices poliméricas ha generado que no se haya logrado aprovechar eficientemente las propiedades mecánicas del grafeno en los materiales compuestos5. Una de las estrategias en la ciencia e Ingeniería de los Materiales Compuestos para aprovechar las propiedades mecánicas de los reforzantes, es mejorar la compatibilidad de la matriz con el reforzante6 en donde los grupos funcionales en la superficie de éste último son medulares en el mejoramiento o empobrecimiento de la compatibilidad. Por lo que, en el presente trabajo se presenta la obtención del grado de oxidación y la caracterización de los grupos funcionales que se encuentran en el grafeno comercial de la compañía Avanzare, para desenlazar en una propuesta de la matriz a utilizar para tener una buena compatibilidad fibra/matriz y de esta manera mejorar las propiedades mecánicas de la matriz."
Descripción : Póster participante en el "Congreso Nacional de Ciencia e Ingeniería en Materiales 2018" que fue organizado por la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.
metadata.dc.identifier.*: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1229
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: Cartel - Póster de congreso

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CNCIM 2018-CARTEL-CLAUDIA CASTAÑEDA.pdf2.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Carta_claudia_alejandra.pdf58.5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.