Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1232
Título : Producción de tabicón sustentable con material de adobe
Palabras clave : Nanotecnología
Fecha de publicación : mar-2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Resumen : "El presente proyecto tiene como finalidad el uso de suelo de material de adobe para la fabricación de tabicón con la misma tecnología de la producción de adobe, con la finalidad de aprovechar un recurso natural libre de contaminantes y que se encuentra en abundancia en la región del Valle del Mezquital. Para evaluar el efecto de los tipos de suelo y las fibras en las propiedades mecánicas del tabicón, teniendo en cuenta las variables de edad y tipo de muestra .Las variables de tipo de mezcla fueron, NA1,NA2, 50NA1:50NA2, 60NA1:40NA2, 70NA1:30NA2 . Los porcentajes de adición de material fueron aquellos reportados en la literatura que mejoran las propiedades mecánicas de bloques de suelos. Las edades de maduración fueron aquellas adoptadas para la evaluación a la compresión de bloques compactados. De esta forma se obtienen resultados que generan una tecnología sustentable y adecuada a la región con un menor costo de producción con el apoyo de técnicas normalizadas que brinden mejoramiento del adobe para disminuir riesgos en la construcción de viviendas. Anteponiendo las normas de diseño y dimensiones de la NMX-C-404-ONNCCE -2012 y lNMX-C038 –ONNCCE-2004."
Descripción : Ponencia que será publicada en las memorias del congreso "Congreso Nacional de Ciencia e Ingeniería en Materiales" que fue organizado por la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.
metadata.dc.identifier.*: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1232
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: Ponencias -CNCIM 2018

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PONENTE46009.pdf90.56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Carta_Laura_Virginia.pdf58.57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.