Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1236
Título : Síntesis novedosa del (6E)-6-Hidroxiimino-Colest-4-EN-3-ONA, un metabolito con actividad antiproliferitva
Palabras clave : Nanotecnología
Fecha de publicación : mar-2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Resumen : "Los productos naturales encontrados en organismos marinos han sido una fuente importante de metabolitos secundarios biológicamente activos. De esponjas marinas se aislaron las oximas esteroidales 1 y 2 (Figura 1). Este tipo de metabolitos llamaron la atención porque 1 se reportó como citotóxico contra líneas celulares de leucemia (P- 388), cáncer de pulmón (A-549), colorrectal (H-29) y mieloma (MEL-28). Más adelante, se reportó el aislamiento de 3 el cual fue reportado como antiviral contra la hepatitis. En este proyecto se describe una ruta alternativa para obtener 1 que tiene la ventaja de llevarse a acabo en tiempos más cortos de reacción y empleando reacciones más selectivas con respecto a la ruta más corta reportada en la literatura."
Descripción : Póster participante en el "Congreso Nacional de Ciencia e Ingeniería en Materiales 2018" que fue organizado por la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.
metadata.dc.identifier.*: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1236
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: Cartel - Póster de congreso

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
poster_sintesis_novedosa.pdf848.56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Carta_roxana_martinez.pdf58.56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.