Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1239
Título : Esferificación controlada de dispersiones coloidales de nanoparticulas de plata
Palabras clave : Nanotecnología
Fecha de publicación : mar-2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Resumen : "Se presentan los resultados de la esferificación externa de dispersiones coloidales de nanopartículas de Ag utilizando el alginato de sodio. Las dispersiones coloidales conteniendo nanoparticulas de Ag fueron primeramente sintetizadas a temperatura ambiente utilizando al sistema NaBH4/Citrato de sodio como agente reductor y estabilizador. La esferificación de la dispersión coloidal metálica fue realizada utilizando una mezcla biscosa del coloide metálico con alginato de sodio y una solución esferificante de cloruro de calcio. Dispersiones de Ag estables y con tamaño promedio de 12 nm fuerón obtenidas. Variando el diámetro interno de la punta del inyector (18 G, 20 G, 21 G, 22 G, 23 G 29 G) del sistema de alimentación en el sistema de esferificación, fue posible obtener esferas bien definadas y monodispersas en el rango de 1.5 a 2.5 mm. Las propiedades ópticas-estructurales de las nanopartículas y esferas fueron caracterizados utilizando la microscopía electrónica, espectroscopía UV-Vis y FTIR. Se discuten los resultados obtenidos en función del diámetro del inyector y del tamaño del encapsulado."
Descripción : Póster participante en el "Congreso Nacional de Ciencia e Ingeniería en Materiales 2018" que fue organizado por la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.
metadata.dc.identifier.*: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1239
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: Cartel - Póster de congreso

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
POSTER_esferificacion.pdf1.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Carta_esferificacion.pdf58.59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.