Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1240
Título : Caracterización Mecánica en un Material PLA Impreso en 3D con diferentes densidades.
Palabras clave : Mantenimiento Industrial
Fecha de publicación : mar-2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Resumen : "El ácido poliláctico es un es un polímero biodegradable derivado del ácido láctico. Se fabrica a partir de recursos renovables al 100%, como son el maíz, la remolacha, el trigo y otros productos ricos en almidón. Este termoplástico tiene muchas características equivalentes, e incluso mejores, que muchos de los plásticos derivados del petróleo, lo que hace que sea eficaz para una gran variedad de usos. En el presente trabajo se estudian las propiedades mecánicas del filamento PLA (ácido poliláctico), con un patrón de relleno tipo hexagonal, con probetas estandarizada de tracción bajo la norma ASTM D638-02a. Se desarrolló el tipo densidad 40 %, 80% y rígidas al 100 % patrón de relleno de líneas diagonales, con temperatura de extrusión constante 200°C y velocidad 40mm/s de deposición de material."
Descripción : Póster participante en el "Congreso Nacional de Ciencia e Ingeniería en Materiales 2018" que fue organizado por la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.
metadata.dc.identifier.*: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1240
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: Cartel - Póster de congreso

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gerardo Juliún Pérez Mendoza.pdf1.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Carta_gerardo_julian.pdf58.57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.