Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1246
Título : Cascada de impacto-exitación y fotocorriente en grafeno
Palabras clave : Nanotecnología
Fecha de publicación : mar-2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Resumen : "Las fuertes interacciones electrón-electrón en el grafeno producen una cascada en la que se generan múltiples portadores calientes con energía por encima del nivel de Fermi a partir de un solo fotón absorbido como resultado de los llamados procesos de impacto-excitación que participan en la relajación energética de los portadores fotoexcitados principales. Aquí nos enfocamos en la cascada de procesos de impacto-excitación en grafeno dopado y su efecto en la fotocorriente. Se calcula la absorción de la luz y se presenta el comportamiento de la fotocorriente con el dopaje para una capa suspendida de grafeno. Se muestra que el número de portadores generados y la densidad de fotocorriente tienen una alta sensibilidad con el dopaje. La efectiva multiplicación de portadores en grafeno representa un enfoque muy interesante para convertir eficientemente la energía de la luz en excitaciones electrónicas."
Descripción : Póster participante en el "Congreso Nacional de Ciencia e Ingeniería en Materiales 2018" que fue organizado por la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.
metadata.dc.identifier.*: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1246
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: Cartel - Póster de congreso

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
poster_CNCIM_2018_cascada.pdf2.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Carta_david_armando_c.pdf58.5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.