Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1262
Título : Metodología para verificar la confiabilidad de las estructuras soldadas
Palabras clave : Mantenimiento Industrial
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Resumen : "El proceso de soldadura es uno de los más utilizados en la industria para las uniones de dos o más materiales ferrosos y no ferrosos, por lo que es una de las tecnologías que más se han desarrollado en los últimos años. La forma de verificar si estas uniones, son o no confiables se basan en pruebas destructivas o no destructivas. Las cuales cada una de ellas tiene sus ventajas y debilidades con respecto a ellas. Las pruebas no destructivas tienen como misión fundamental descubrir mediante diferentes métodos, los defectos internos y externos de las piezas, los cuales no pueden ser observados directamente por lo que estas pruebas se realizan en piezas semiacabadas o acabadas sin interferir con el uso futuro de las mismas. Por lo que tienen grandes aplicaciones en la manufactura, así como también en los programas de mantenimientos, Los cuales permiten entre otros objetivos: Determinar la existencia de grietas en soldaduras y determinar espesores de pared en recipientes a presión, tanques y calderas. Por mencionar brevemente las que se consideran más importantes son: Pruebas Visuales, Partículas Magnéticas y por Líquidos Penetrantes. Las pruebas visuales, se basan en la experiencia y la inspección del operador el cual consiste en examinar un material o elemento para poder identificar las posibles discontinuidades defectos que presente Las pruebas por partículas magnéticas este método es posible detectar defectos sobre la superficie o muer cerca de ésta. La cual se aplica a piezas construidas con materiales ferromagnéticos fuertemente, la magnetización de la pieza puede realizarse empelado corriente continua o alterna. Las pruebas por líquidos penetrantes el cual este método se basa en la capacidad de ciertos líquidos de penetrar en los defectos superficiales tales como fisuras. Posteriormente se aplica una sustancia reveladora, que tiene la propiedad de absorber el líquido que se ingresó en los defectos."
Descripción : Ponencia que será publicada en las memorias del congreso "Congreso Nacional de Ciencia e Ingeniería en Materiales" que fue organizado por la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.
metadata.dc.identifier.*: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1262
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: Ponencias -CNCIM 2018

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PRE_PRINT_METODOLOGIA_ESTRUCTURAS_SOLDADAS.pdf616.39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Carta_aceptacion_CNCIM_2018.pdf58.48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.