Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1344
Título : Desarrollo de planes estratégicos de mercadotecnia
Autor : Cecilia León Tejeda
Palabras clave : Licenciatura
Fecha de publicación : 7-ago-2021
Editorial : Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Resumen : En esta investigación se observará el procedimiento para encontrar la causa de por qué los clientes no asisten al primer servicio y el desarrollo de estrategias de mercadotecnia según el tipo de problemática dentro de la empresa Nissan Gasme para poder mejorar la gestión con la retención de los clientes. Es así que esta investigación está formada por cuatro capítulos. En el capítulo 1 se presenta toda la investigación de campo e información importare para la elaboración del proyecto. El capítulo 2 se encuentra estructurado por la metodología a desarrollar, muestra, población, procedimientos y análisis puntos sumamente necesarios para darle cuerpo al estudio. En el capítulo 3 se desarrolla la metodología y se selecciona una encuesta como método de investigación aplicada al final de la venta de los autos para saber cuál era la razón principal por la cual los clientes no asisten al primer servicio, centrándose en una pregunta de investigación con tres posibles respuestas. Una vez realizada la encuesta, en la toma de datos se vaciaron para continuar con el estudio y ver la opción más votada. Al encontrar la respuesta con mayor puntaje se generaron estrategias para buscar resolver la problemática. Como resultados presentados en el capítulo 4 se muestran las gráficas y tablas obtenidas durante la investigación en donde se concluye que el precio es la principal razón por la que no se asiste al servicio y se presentan la estrategia principal para llevar a cabo en la empresa y lograr aumentar el nivel de ventas en cuanto a los servicios del taller mecánico además de agrandar la cartera de clientes.
metadata.dc.identifier.*: Silverio Serrano, Angélica (2021). Desarrollar e implementar planes estratégicos de mercadotecnia (Licenciatura). Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.
http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1344
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESINA FINAL 20193B101005.pdf6.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.