Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1351
Título : Implementación de la herramienta RISK ASSESSMENT
Palabras clave : Reporte
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial : Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Resumen : En las industrias el tema principal es la seguridad, siendo esté como principal problemática por accidentes cada vez más frecuentes y dificultades posiblemente jurídicas, el Objetivo es realizar un informe técnico de la implementación de la herramienta Risk Assessment, la cual mitiga y busca erradicar los riesgos de sufrir un accidente por medio del personal operativo, todo esto involucrando directamente al departamento de mantenimiento para facilitar la identificación de riesgos, así como también el diseño e instalación de dispositivos de protección para los trabajos futuros, claramente primero identificando los puntos de riesgo presentes en la línea piloto que se tomó para prueba de esta herramienta. Metodología se iniciará como piloto el área de procesos de una línea de papel higiénico, el cual permitirá llevar a cabo un análisis de puntos de riesgo y actividades del personal de mantenimiento y también de producción, seguido de realizar la codificación de los equipos a evaluar, de esta manera se tendrán identificados de una manera sencilla, siguiendo la secuencia se diseñó un formato ergonómico y entendible para que el personal pudiera brindar información exacta de la realización de actividades de operación, esto nos arrojara los resultados que necesitamos para cuantificar la probabilidad de accesos a una lesión, la frecuencia de realización de la actividad en el turno y el número de personas expuestas al riesgo y por último se procede al vaciado de información obtenida en la herramienta electrónica, la cual nos brindara el apoyo para el cálculo mediante la fórmula antes mencionada, de esta manera tendremos una categoría de riesgo. A partir de esto podremos encontrar los puntos de riesgo en cada máquina y comenzar con los diseños de ingeniería para mitigar accidentes. Contribución los resultados arrojados por la herramienta son realmente impresionantes, ya que los riesgos son subestimados por el personal, y realmente no hacen conciencia del peligro al que están expuestos día a día, en conclusión, podemos llegar a la mitigación de los riesgos en cada equipo del proceso, pero también es de gran importancia el factor humano, ya que sin un buena cultura de la seguridad los esfuerzos realizados por la empresa y por quien se encarga de realizar estudios serán inútiles ante una situación de riesgo. Como lo dijo un supervisor de turno del departamento de conversión: “Hay que salir ocho horas más viejos, pero felices y completos”.
metadata.dc.identifier.*: ALEGRIA CARRILLO, J. A., FERNANDEZ, C., ARIAS, M. I., CASTILLO, E., & RODRIGUEZ, J. C. (2022). Implementación de la herramienta RISK ASSESSMENT (pp. 1–20). Cuitláhuac, Veracruz, México.
http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1351
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: Informes Técnicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4. Implementación de la herramienta RISK ASSESSMENT .pdf623.52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.