Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1353
Título : Procedimiento de un sistema de protección catódica
Palabras clave : Reporte
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial : Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Resumen : En la actualidad, diversas empresas dedicadas a la extracción de petróleo y sus derivados han presentado fracturas y fisuras en sus sistemas de transporte, para esto, existen métodos que se aplican a los ductos para combatir la corrosión y evitar dichos problemas; entre los más efectivos, se encuentran los Sistemas de Protección Catódica. El presente proyecto tiene por objetivo proponer un SPC añadiendo un rectificador a una sección del sistema para evitar cualquier tipo de fuga. La hipótesis juega un papel fundamental, ya que, si se implementa un sistema de protección correctamente, se evitarán fisuras y se aprovechará mejor el producto. El trabajo contiene la siguiente metodología, Descripción de capacitación, Generación del plan de capacitación, Aplicación de señalética y Realización del procedimiento, estructuradas de dicha forma para tener un amplio panorama sobre el tema. En el desarrollo de la investigación, se describe de manera clara y precisa un procedimiento para instalar un rectificador y proteger una determinada área del derecho de vía, además, se dan indicaciones de como colocar una cama anódica y se establecen formatos para la recolección de datos. Durante el estudio, se llegó a la conclusión que de acuerdo con la posición geográfica del ducto (terrenos con vegetación o terrenos húmedos) existe una diferencia en la corrosividad existente y, también se determinó que la acidez del suelo se comporta proporcionalmente a la corrosión en base a la resistencia. Adicionalmente, se detalla el porcentaje de efectividad de un SPC para combatir la corrosión y para concluir, se recomienda la instalación de un recubrimiento interno en zonas de alta humedad para apoyar al sistema de protección y así, tener una mayor confiabilidad y eficacia.
metadata.dc.identifier.*: BARRAGAN, J. E., FERNANDEZ, C., ARIAS, M. I., CASTILLO, E., & RODRIGUEZ, J. C. (2022). Procedimiento de un sistema de protección catódica (pp. 1–13). Cuitláhuac, Veracruz, México.: Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz. Cuitláhuac, Veracruz, México.: Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.
http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1353
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: Informes Técnicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
6. Procedimiento de un sistema de protección catódica.pdf1.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.