Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1362
Título : Propuesta de mantenimiento preventivo al sistema de inyección en los pozos del campo angostura
Palabras clave : Reporte
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial : Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Resumen : El objetivo principal de esta propuesta de mantenimiento se deriva de la baja de producción que ha tenido en los últimos años el campo Angostura, esto bajo la hipótesis que la baja se debe a la muy deficiente inyección del mejorador de flujo en los pozos ocasionado por el paro no programado de la bomba de inyección del MDF causando taponamiento del estrangulador de los pozos en producción, el objetivo de esta propuesta es establecer Estrategias de Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad (RCM) para los equipos de inyección del campo con fines de mantener la confiabilidad de los equipos, lograr el mejor costo beneficio de las tareas de mantenimiento y prolongar la vida útil de los mismos, además con ello estaríamos logrando reducir el porcentaje de agua de los pozos productores y aumentar la producción de aceite en el campo, para el logro de estos objetivos se realiza un plan de mantenimiento, recopilando información de las características operativas. Después con la asesoría del personal de la instalación, personal de mantenimiento y personal operativo se analizó el funcionamiento del equipo. Posteriormente se utiliza la técnica de Análisis de Modos y Efectos de Fallas para responder a las preguntas ¿De qué forma puede fallar el equipo?, ¿Qué causa qué falle el equipo?, ¿Qué sucede cuando falla el equipo? Y ¿Qué ocurre si falla el equipo?
metadata.dc.identifier.*: TERRONES, V., RODRIGUEZ, J. C., FERNANDEZ, C., & ARIAS, M. I. (2022). Propuesta de mantenimiento preventivo al sistema de inyección en los pozos del campo angostura (pp. 1–32). Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.
http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1362
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: Informes Técnicos



Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.