Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1365
Título : Implementación del control de inventario en la empresa Transportes Martínez
Palabras clave : Reporte
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial : Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Resumen : La integración de un inventario que apoye de manera rápida y precisa en la localización de algunas herramientas o refacciones, es una necesidad ya que por las altas demandas de traslados de mercancía se necesita realizar las reparaciones y mantenimientos diariamente. El presente proyecto tiene como objetivo general implementar un inventario en el taller de mantenimiento, mediante un software, creando una base de datos para que la disposición de los materiales y equipos sea eficiente. La metodología del proyecto se realizó en seis etapas: en la primera se identificaron todos los productos del área del taller de mantenimiento, herramientas, refacciones y equipos de trabajo; en la etapa dos se enlistaron, y contabilizar todos los productos de la zona del taller de mantenimiento; en la etapa número tres se clasificaron y se registraron los productos en una base de datos, los cuales son las herramientas, refacciones y equipos de trabajo, con base en el análisis ABC; en la cuarta etapa se seleccionó el software eficiente para el registro de inventario en la empresa, se proporcionó información al personal, acerca de su función, y como operarlo; en la etapa número cinco, se almacenó en el software los datos recolectados y se proporcionó información de cómo actualizar la base de datos para entrada o salida de los productos; por último, se proporcionó información del control el software a los operadores de la zona de taller de mantenimiento y personal administrativo de la empresa. La contribución del presente proyecto en la empresa fue la implementación del software para el control de inventarios del taller de mantenimiento, con las bases de datos y sus respectivos instructivos, esto generó que la empresa sea más eficaz y eficiente con su administración herramientas, refacciones y equipos de trabajo.
metadata.dc.identifier.*: Amaya M. D., Castillo E., Rodríguez J. C., Fernández C., Arias M. I., Implementación del control de inventario en la empresa Transportes Martínez . Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz. 2022.
http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1365
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: Informes Técnicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe_Técnico_1_Implementación de un control de inventario.pdf6.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.