Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1368
Título : Selección de cartas control para el análisis de vibraciones mecánicas utilizando el software Minitab
Palabras clave : Reporte
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial : Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Resumen : A pesar de que el análisis de vibraciones se aplica desde hace poco más de 4 décadas, en México no se le ha dado la debida importancia, según fuentes bibliográficas consultadas este tipo de análisis solo ha sido considerado por algunos países extranjeros como Estados Unidos y China, los cuales utilizan equipos avanzados que no son comunes o de bajo costo en el país. El objetivo del proyecto es seleccionar el tipo de carta control más adecuada a través de la comparación de las mismas mediante el uso del software Minitab para el análisis de vibraciones mecánicas. Para la realización del presente tema se utilizará una investigación explicativa, ya que esta establece las causas por las cuales sucede el fenómeno para después estudiarlo, además es considerada la más completa por abarcar los objetivos de todos los tipos de investigación. El instrumento para recolectar la información que se utilizó fue un cuestionario tipo encuesta para los técnicos de mantenimiento. La metodología utilizada consta de cinco fases: la primera se identificó los tipos de cartas control más utilizadas; en la segunda etapa se reconocieron los tipos de vibraciones que generan las máquinas y equipos industriales; En la etapa tres se distinguió la carta control modelo para el análisis de vibraciones mecánicas; en la etapa cuatro se representaron las vibraciones mecánicas en una carta control; por último se establecieron los pasos de selección de la carta control en el análisis de vibraciones mecánicas. La contribución fue un procedimiento la la selección de cartas control aplicado al análisis de vibraciones.
metadata.dc.identifier.*: Andrade M.I., Arias M.I., Fernández C., Castillo E., Rodríguez J.C., Selección de cartas control para el análisis de vibraciones mecánicas utilizando el software Minitab. Universidad Tecnológica del Centro De Veracruz. 2022.
http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1368
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: Informes Técnicos



Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.