Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1369
Título : Análisis del impacto de la limpieza en trasportadores de botella para el mantenimiento
Palabras clave : Reporte
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial : Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Resumen : La limpieza es una actividad de suma importancia para el mantenimiento de los equipos, con un correcto mantenimiento de los equipos de trabajo se encuentran varios beneficios, tales como: aumentar la vida útil del equipo, disminuir el uso de repuestos y recambios, minimizar el riesgo de avería y aumentar el valor residual del mismo. El objetivo del presente proyecto es proponer la mejor técnica de limpieza para reducir el remplazo de componentes en el mantenimiento de los transportadores y mejorar las condiciones de seguridad para los operadores de mantenimiento esto mediante la eliminación de residuos, analizando los procedimientos actuales. El nivel de investigación es investigación descriptiva ya que se enfoca en el estudio de los procesos al determinar los factores que aún no se han contemplado para generar un documento en el cual se tomen medidas correctivas, y así mejorar el proceso de mantenimiento en los transportadores. La metodología se realizaron cinco etapas: en la primera fase se realizó un levantamiento de las condiciones de la limpieza y el mantenimiento; en la segunda etapa se realizó una búsqueda, y análisis de la información; la tercera etapa consistió en propuesta de las mejoras a los procedimientos y el proceso de limpieza; por lo que la cuarta fase del proyecto consistió en la selección las mejoras a los procedimientos y el proceso de limpieza; como última etapa se buscó la justificación y beneficios de las mejoras. La contribución del presente proyecto fue una propuesta del estándar de limpieza, así como la frecuencia de las ejecuciones, modificación de los procedimientos y herramientas que se consideran que impactaran ene el resultado del mantenimiento.
metadata.dc.identifier.*: HERNANDEZ J.C., ARIAS M.A., RODRIGUEZ J.C., FERNANDEZ C., CASTILLO E., Análisis del impacto de la limpieza en trasportadores de botella para el mantenimiento. Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz. 2022
http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1369
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: Informes Técnicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe_Técnico_5_Análisis.pdf4.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.