Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1380
Título : Propuesta de inclusión, actividades para huéspedes con discapacidad en el departamento de animación y recreación en los hoteles Mar y Beach del complejo hotelero Iberostar Playa Paraíso.
Autor : SANCHEZ CRUZ JARED
SANTIAGO HERRERA LUCIA ALHELÍ
Palabras clave : Tesis
Fecha de publicación : abr-2022
Editorial : Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Resumen : La investigación con nombre de “Propuesta de inclusión, actividades de animación y recreación para personas con discapacidad en el complejo hotelero Iberostar Playa Paraíso dirigido al departamento de animación y recreación en los hoteles Mar & Beach” El complejo hotelero Iberostar Playa Paraíso ubicado en la zona hotelera de la rivera maya, es un establecimiento de renombre, ya que la marca es conocida internacionalmente. El departamento al que nos dirigimos carece de una atención inclusiva hacia sus huéspedes, la cual es fundamental como medio para lograr la mayor competitividad del mismo en la zona y de esa manera reforzar la imagen del hotel. Para dar solución al problema se pretendió como objetivo general “Desarrollar una propuesta de un turismo incluyente que implemente nuevas actividades dentro del departamento de animación para el mejoramiento de la experiencia de los huéspedes con discapacidad.”. El desarrollo de la investigación se divide en tres capítulos, con el fin de diseñar dicho programa inclusivo y así poder reforzar aspectos sobre imagen departamental de animación y recreación y otros, analizando cómo es que se trabaja actualmente y como se podría llegar a trabajar promoviendo un turismo inclusivo capacitando a su personal y creando dichos programas. Cabe mencionar que la investigación es totalmente documental (la consulta de libros, sitios web, revistas, enciclopedias referentes a un turismo inclusivo.) La animación y recreación y mejorar la inclusión en los hoteles es de suma importancia para el incremento de la productividad dentro de esta organización debido que al prestar más atención en esta parte generaría un clima laboral empático en el cual se podrá desempeñar las actividades necesarias y hacer que el huésped note que nos preocupamos por la inclusión y el cuidado de TODOS. Como conclusión se establece que el hotel deberá seguir adecuadamente las estrategias propuestas para poder alcanzar su objetivo.
metadata.dc.identifier.*: Santiago Herrera, L. A., & Sánchez Cruz, J. (2022). Propuesta de inclusión, actividades para huéspedes con discapacidad en el departamento de animación y recreación en los hoteles Mar y Beach del complejo hotelero Iberostar Playa Paraíso. (Ingeniería). Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.
http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1380
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: Prototipos (informes técnicos).

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20183m10101123 - Santiago Herrera Lucía.pdf3.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.