Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1384
Título : Propuesta de manual de procedimientos de la certificación triple AAA para el Restaurante Kibi Kibi del Hotel Xcaret Arte
Autor : JESSICA IRENE CARMONA VAZQUEZ
NANCY BEATRIZ CORTES VELASCO
Palabras clave : Tesis
Fecha de publicación : ago-2022
Editorial : Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Resumen : Desde el momento en que se recibe a un huésped se crea la experiencia, la calidad de servicio, e imagen que puede llegar a vivir durante su estancia. Es por ello que el presente proyecto tiene como propuesta el diseño de un manual de procedimientos de servicio VIP, dirigido a los colaboradores del Restaurante Kibi Kibi del Hotel Xcaret Arte con la finalidad de mejorar la calidad de servicio. Como planteamiento del problema de esta investigación se pudo observar durante el turno que existen muchos estándares dentro de la certificación 5 diamantes AAA que los colaboradores del restaurante desconocen, al presentarse esta situación hace que el servicio brindado no sea de alta calidad como lo demanda la certificación. Esta propuesta de manual tiene como objetivo general diseñar un manual de procedimientos que sea dirigido a los colaboradores del restaurante Kibi Kibi del Hotel Xcaret Arte, para que logre la certificación triple AAA y como objetivos específicos tiene: identificar los procedimientos, detectar las deficiencias en los procesos que considera la certificación y por último elaborar el manual de procedimientos para la certificación en mención. Dentro de los resultados apreciaremos los datos obtenidos con las encuestas que se aplicaron a los meseros y Hostess del hotel Xcaret Arte para así poder llevar a cabo la propuesta del manual de procedimientos de los estándares de la certificación triple AAA 5 diamantes. Palabras clave: manual de procedimientos, certificación triple AAA, estándares.
metadata.dc.identifier.*: Carmona, J. I., & Cortes, N. B. (2022). Propuesta de manual de procedimientos de la certificación triple AAA para el Restaurante Kibi Kibi del Hotel Xcaret Arte (Licenciatura). Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.
http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1384
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: Transferencias tecnológicas.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20193M101009 (1).pdf10.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.