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Título : Manual de Procedimientos para del departamento de Alimentos y Bebidas en el Hotel Galería Plaza Veracruz 2022
Autor : JESSICA IRENE CARMONA VAZQUEZ
ALAN QUEVEDO ZAMUDIO
Palabras clave : Tesis
Fecha de publicación : ago-2022
Editorial : Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Resumen : El siguiente reporte de investigación inicia con la siguiente pregunta: ¿Qué tan viable será la actualización de un manual de procedimientos en el departamento de alimentos y bebidas en el hotel Galería Plaza, Boca del Rio? Es necesario implementar una reestructuración del manual de procedimientos para el área el cual contenga información actualizada sobre la nueva normalidad y los nuevos protocolos que se deben de seguir debido a la pandemia. Se analizó con el objetivo de mejorar el servicio del departamento de Alimentos y Bebidas a través de la actualización del manual de procedimientos y contribuir a la satisfacción al cliente. Para ello se optó por la actualización del manual de acuerdo a las nuevas necesidades de la empresa. Para ello como primer paso se realizó la metodología de la investigación, para realizar la investigación de acuerdo a teorías de otros autores. Se tuvieron limitaciones como lo es que actualizar el manual de procedimientos no se aplique adecuadamente en la empresa, sin embargo, al aplicar las herramientas de evaluación mediante una encuesta hacia los colaboradores de la empresa. El 70% afirman que es necesaria una actualización del manual de procedimientos de Alimentos y Bebidas, el 16% dice que no es necesario y un 14% afirma no haberlo leído. La investigación tiene como objetivo específico el proponer un manual de procedimientos para la mejora del servicio en el área de alimentos y bebidas en el hotel Galería Plaza. Para ello inicialmente se pretende Identificar las deficiencias en el departamento y evaluar el desempeño de los colaboradores. Se realizo una encuesta para recopilar información a los 25 colaboradores de la misma sin distinción en su cargo en el departamento, posteriormente se graficaron resultados y se llegó a la conclusión que la reestructuración del manual era viable y necesaria. Palabras clave: Procedimientos en AYB, calidad en hotelería, estandarización de servicio.
metadata.dc.identifier.*: Carmona, J. I., & Quevedo, A. (2022). Manual de Procedimientos para del departamento de Alimentos y Bebidas en el Hotel Galería Plaza Veracruz 2022 (Licenciatura). Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.
http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1386
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: Transferencias tecnológicas.

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