Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1387
Título : PLAN DE MANTENIMIENTO
Autor : ARELY VALLEJO HERNANDEZ
VERONIA FLORES SÁNCHEZ
JOSE LUIS CHAMA ESTEBAN
JESÚS JUÁREZ BORBONIO
Palabras clave : Reporte
Fecha de publicación : 15-feb-2022
Editorial : Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Resumen : Un plan de mantenimiento es creado y ocupado en las industrias con el fin de cumplir unos objetivos de disponibilidad, de fiabilidad, de coste y con el objetivo final de aumentar al máximo posible la vida útil de la instalación. El Mantenimiento nace durante la primera revolución Industrial, periodo que se inició en la segunda mitad del siglo XVIII en Gran Bretaña, unas décadas después se extendió a gran parte de Europa occidental y América Anglosajona y finalmente concluyó entre 1820 y 1840 (García, 2003). El “Plan Maestro De Mantenimiento” desarrollado en las instalaciones de la empresa “MIFESA.”. Es un taller encargado de la fabricación y reparación de láminas, montenes, aros para pipas, tubos, y piezas industriales, etc. La problemática principal que presenta actualmente "MIFESA", es que dentro de las áreas de doblez y corte no reciben un mantenimiento y por lo tanto tienen paros, concretamente 60 paros en los últimos 2 años y eso hace que la producción se reduzca y tengan demoras al entregar los productos al cliente, actualmente no cuenta con un programa básico de mantenimiento preventivo. Por ello es primordial contar con un plan de mantenimiento para estas áreas y darle el mantenimiento correcto a la maquinaria que se encuentra dentro de la misma área
metadata.dc.identifier.*: Flores, V., Vallejo, A., Borbonio, J., & Chama Esteban, J. L. (2021). Plan de mantenimiento. Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.
http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1387
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: Prototipos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RT Plan de Mantenimiento.pdf4.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.