Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1388
Título : Reestructuración de activos críticos
Autor : Veronica Flores Sánchez
Arely Vallejo Hernández
JOSE LUIS CHAMA ESTEBAN
JESÚS JUÁREZ BORBONIO
Palabras clave : Reporte
Fecha de publicación : 5-dic-2021
Editorial : Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Resumen : En el año 2012 Gilberto Ávila Suarez y Wilson Malangón crearon un proyecto para mejorar un almacén que fabrica muebles metálicos de la corporación Universitaria Minuto De Dios. Este proyecto tiene como objetivo implementar un sistema de almacenamiento con una nueva estantería que optimice su proceso productivo con la organización de sus materias primas e insumos para fortalecer la cadena logística en la empresa. Contiene la propuesta de trabajo para el mejoramiento del área de almacén de una empresa de muebles metálicos y el estudio se centrará en la reubicación de la estantería para el almacenaje de materias primas teniendo en cuenta su posición dentro del área, accesibilidad y facilidad para disponer de los materiales en el momento en que se necesiten. Se caracteriza por la búsqueda de nuevos métodos que le permitan implementar un mejor control en sus procesos como la recepción, el almacenamiento y movimiento de materias primas, así como el control de las existencias dentro del almacén. Diagnóstico del estado del almacén en la compañía, LayOut inventario final, de acuerdo a información suministrada, clasificar y reubicar las materias primas e insumos en el almacén de acuerdo a su importancia y restricciones de uso utilizado el método ABC. Determinar las operaciones críticas y establecer procedimientos para la gestión y control del almacén de incrementales Ltda. Observando las oportunidades de mejora presentadas en la compañía. Establecer un sistema de información Excel donde especifique y enumere las materias primas para facilitar un mejor manejo de entradas y salidas. Capacitación de personal acerca de técnicas de almacenamiento
metadata.dc.identifier.*: Flores, V., Vallejo, A., Borbonio, J., & Chama Esteban, J. L. (2021). Reestructuración de activos cítricos. Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.
http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1388
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: Prototipos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RT Reestructuración de activos críticos.pdf4.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.