Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1389
Título : Implementación de la NOM029-STPS-2011en Transportes NARCEA SA DE CV
Autor : ARELY VALLEJO HERNANDEZ
VERONIA FLORES SÁNCHEZ
JOSE LUIS CHAMA ESTEBAN
Palabras clave : Reporte
Fecha de publicación : 21-abr-2022
Editorial : Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Resumen : Los accidentes eléctricos son causantes del 25% de las fatalidades ocasionadas en las industrias de América latina (IESRC). En transportes Narcea S.A de C.V no se tiene procedimiento alguno de trabajo en materia de mantenimiento a instalaciones eléctricas, lo cual pone en riesgo la integridad física del personal de mantenimiento a instalaciones pues los trabajos representan un peligro. Además, la empresa carece de diagramas unifilares que representen de manera gráfica la ubicación y características de la instalación eléctrica. Ante el problema abordado anteriormente surge el presente proyecto con el objetivo de implementar la NOM-029-STPS-2011, a fin de crear las condiciones ideales para realizar el mantenimiento instalaciones eléctricas sin que se ponga en peligro al personal. En el primero capítulo se presenta el planteamiento de la problemática detectada, así mismo se describe de manera completa el giro empresarial de Transportes Narcea, y los detalles más relevantes de la misma. Por otro lado, el segundo capítulo puntualiza de manera general no solo el diseño de la investigación sino también la metodología establecida para cumplir los objetivos establecidos en el primer capítulo. El capítulo tercero presenta el desarrollo del proyecto, donde se explica la evolución del proyecto, es decir, se detalla el proceso de cada paso realizado para cumplir los objetivos establecidos. Finalmente, el capítulo 4 establece los resultados y las conclusiones obtenidas del proyecto, se detallan los beneficios obtenidos de la implementación de la NOM 029 STPS 2011, donde destaca la identificación de dispositivos y equipos que conforman la instalación eléctrica de la empresa representados de manera gráfica mediante diagramas unifilares.
metadata.dc.identifier.*: Flores, V., Vallejo, A., & Chama Esteban, J. L. (2021). Implementación de la NOM029-STPS-2011en Transportes NARCEA SA DE CV. Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.
http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1389
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: Prototipos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REPORTE TÉCNICO.pdf2.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.