Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1402
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJESABEL GÓMEZ SÁNCHEZes_MX
dc.contributor.authorIVETTE PÉREZ HERNÁNDEZes_MX
dc.contributor.authorCECILIA LEÓN TEJEDAes_MX
dc.date.accessioned2023-07-07T15:40:58Z-
dc.date.available2023-07-07T15:40:58Z-
dc.date.issued2022-06-
dc.identifier.citationGÓMEZ-SÁNCHEZ, Jesabel, PÉREZ-HERNÁNDEZ, Ivette and LEÓN-TEJEDA, Cecilia. Consumer profile of UTCV students in times of COVID. Journal of Microfinance Planning and Control. 2022. 8-21:13-21.es_MX
dc.identifier.urihttp://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1402-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene la finalidad de conocer los aspectos y hábitos del comportamiento de consumo de los alumnos UTCV, además otras variables de control para el diseño del perfil. La investigación es de tipo conclusiva, descriptiva, transversal simple, con un enfoque cualitativo. El instrumento de recopilación es un cuestionario aplicado a 263 alumnos de la comunidad estudiantil, utilizado en otras comunidades internacionales, lo que además de su validación permite la comparación con otros grupos de estudio. Como principales resultados se observan pocas diferencias entre el grupo, conformado principalmente por mujeres entre 18 y 25 años, estudiantes, cuyos gastos se centran principalmente en la formación de estudios, alimentación y limpieza, transporte público, ropa y calzado, libros y materiales de estudio, y telefonía móvil, en mercados locales; las tiendas especializadas o económicas fueron menos frecuentadas; se observa un consumidor un tanto relajado en su comportamiento, poco más de la mitad afirma guardar la garantía, prestar atención a fechas de caducidad, realizar listas de compra, una tercer parte pide opinión antes de comprar o lee el instructivo. El ánimo de presentar una queja es bajo, cuando se da es principalmente en celulares o electrodomésticos. Poseen cuentas bancarias, la mitad tarjeta de crédito.es_MX
dc.languagespaes_MX
dc.publisherECORFAN-Spain.es_MX
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_MX
dc.sourceISSN: 2444-5037es_MX
dc.subjectArtículoes_MX
dc.titleConsumer profile of UTCV students in times of COVIDes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.authorJESABEL GÓMEZ SÁNCHEZ*info:eu-repo/dai/mx/cvu/*470749es_MX
dc.authorIVETTE PÉREZ HERNÁNDEZ*info:eu-repo/dai/mx/cvu/*346624es_MX
dc.authorCECILIA LEÓN TEJEDA*info:eu-repo/dai/mx/cvu/*744192es_MX
dc.areainfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Journal_of_Microfinance_Planning_and_Control_V8_N21.pdf660.76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.