Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1404
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJAIRO RODRIGUEZ SÁNCHEZes_MX
dc.contributor.authorROSALIA ROSAS SÁNCHEZes_MX
dc.date.accessioned2023-07-07T16:01:35Z-
dc.date.available2023-07-07T16:01:35Z-
dc.date.issued2023-04-
dc.identifier.citationROSAS GONZÁLEZ, R. (2023). Rediseño de estándares de gestión de calidad para habitaciones del hotel maya colonial del complejo Barceló Maya Grand Resort. Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.es_MX
dc.identifier.urihttp://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1404-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene la finalidad de llevar a cabo un rediseño de estándares de calidad en habitaciones, mejorando la satisfacción del cliente al momento de brindarle el servicio de alojamiento, a través del fenómeno a estudiar se consideró este tema porque actualmente el servicio de hospedaje ha tenido un gran realce en la zona hotelera de Quintana Roo, es por ello que el hotel Colonial del complejo Barceló Maya Grand Resort se enfoca en un estándar diferente que lo distingue de la competencia, pero para poder continuar siendo un centro de hospedaje es necesario cumplir con los estándares del hotel, para ello se plantea como objetivo el disminuir los detalles empleados incorrectamente por el personal del departamento de ama de llaves en la estandarización y limpieza de habitación para obtener un mejor servicio de calidad mediante el rediseño de estándares. Por medio de la metodología se aplicó como técnica la observación de manera operativa donde se revisó cada una de las habitaciones y se verifico que cada una tuviera el estándar correcto investigando temas en relación con el objeto de estudio y se continuo formulado el método de investigación, tipo de investigación la cual fue documental porque se necesitó de diferentes fuentes que fundamentan la importancia del manejo correcto de la estandarización y descripción del instrumento de medición con el cual se definió por una muestra de 50% de la población aplicando un cuestionario que permitió conocer que el impacto del proyecto tendrá beneficios si se aplica correctamente la estandarización del hotel Colonial.es_MX
dc.languagespaes_MX
dc.publisherUNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL CENTRO DE VERACRUZes_MX
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleRediseño de estándares de gestión de calidad para habitaciones en el hotel Maya Colonial del complejo Barceló Maya Grand Resort.es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorDegreeWorkes_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.authorJAIRO RODRIGUEZ SÁNCHEZ*info:eu-repo/dai/mx/cvu/*580929es_MX
dc.authorROSALIA ROSAS SÁNCHEZ**es_MX
dc.areainfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE GRADO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20183m101042-LGDT ROSALIA ROSAS GONZALEZ.pdf5.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.