Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1412
Título : ANÁLISIS SITUACIONAL DE LA ROTACIÓN DEL PERSONAL EN EL HOTEL HB CÓRDOBA
Autor : JESSICA IRENE CARMONA VÁZQUEZ
ARISBETH BOCARANDO HUERTA
Palabras clave : Licenciatura
Fecha de publicación : abr-2023
Editorial : UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL CENTRO DE VERACRUZ
Resumen : El sector hotelero se caracteriza por una alta tasa de rotación de personal, lo que puede afectar negativamente la calidad del servicio ofrecido y la percepción de los huéspedes. El Hotel HB, ubicado en una zona turística de gran demanda, ha experimentado un aumento en la rotación de personal en los últimos meses, lo que ha generado preocupación en la gerencia. El objetivo principal del presente informe es analizar los factores que inciden en la rotación de personal en el Hotel HB, identificar las consecuencias de este fenómeno y proponer recomendaciones para reducir la tasa de rotación de personal y mejorar la calidad del servicio ofrecido. Por ende, se han utilizado técnicas de investigación cualitativa, como entrevistas semiestructuradas, para recopilar información de manera detallada y exhaustiva. Además, se ha realizado un análisis de documentos internos del hotel para complementar la información obtenida a través de las entrevistas. Los resultados del estudio indican que los principales factores que influyen en la rotación de personal en el Hotel HB son la baja remuneración, la falta de reconocimiento y motivación, entre otros factores predominantes detallados en la investigación. Para reducir la tasa de rotación de personal y mejorar la calidad del servicio ofrecido, se recomienda implementar estrategias como aumentar la remuneración y ofrecer incentivos, mejorar la comunicación y el diálogo entre la gerencia y los empleados, y promover oportunidades de desarrollo profesional y crecimiento dentro de la empresa.
metadata.dc.identifier.*: BOCARANDO HUERTA, A. (2023). ANÁLISIS SITUACIONAL DE LA ROTACIÓN DEL PERSONAL EN EL HOTEL HB CÓRDOBA. UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL CENTRO DE VERACRUZ.
http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1412
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE GRADO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13117-LGDT.pdf1.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.