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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorANGEL OMAR ARZABA MALPICAes_MX
dc.contributor.authorJESSICA IRENE CARMONA VAZQUEZes_MX
dc.date.accessioned2024-03-07T15:27:53Z-
dc.date.available2024-03-07T15:27:53Z-
dc.date.issued2023-08-
dc.identifier.citationArzaba Malpica, Á.O. (2023) Manual de Procedimientos en el departamento del restaurante del hotel Comfort Inn de Córdoba, Veracruz. Edited by J.I. Carmona Vázquez. working paper. Cuitláhuac, Veracruz: UTCV, pp. 1–72.es_MX
dc.identifier.urihttp://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1417-
dc.description.abstractUna vez identificadas las debilidades dentro del establecimiento diseñar un manual de procedimientos que permita un servicio estandarizado con referencia a la atención brindada a los comensales del restaurante, como lo son el tiempo de espera, el cual presenta discordancias dentro del servicio mostradas por los distintos colaboradores que emplean en esta área, y teniendo en cuenta que el personal eventualmente cambia es relevante contemplar abordar la principal área de ingresos con lo que ayude a facilitar el desempeño que se debe de llevar a cabo dentro del área en cuestión, evitando la falta de disponibilidad de parte del personal, la tardanza en la elaboración de platillos y bebidas, la identificación de necesidades del cliente y la resolución de problemáticas presentadas ya que los clientes expresan su insatisfacción con el servicio para poder disfrutar de sus platos, puesto que deben esperar excesivo tiempo, trato inadecuado por parte de los meseros, y muchas veces abandonan el local. El proceso de investigación desarrollado va de acuerdo con el diagnóstico observable a través de una rúbrica donde se evalúen los procedimientos utilizados dentro del departamento partiendo de una base encontrada dentro de manuales de procedimientos ya establecidos para restaurantes de esa misma categoria identificando si el personal que labora trabaja con un mismo procedimiento, en busca de la estandarización del servicio, dando paso a la evaluación del servicio y necesidades de información en los colaboradores, para posteriormente mostrar un análisis de cuáles son aquellos procedimientos que desconocen o necesitan una base para desarrollarlos de forma correcta. Palabras Clave: servicio, atención, cliente, manual, procedimientos.es_MX
dc.languagespaes_MX
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Centro de Veracruzes_MX
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleManual de Procedimientos en el departamento del restaurante del hotel Comfort Inn de Córdoba, Veracruz.es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.authorANGEL OMAR ARZABA MALPICA**es_MX
dc.authorJESSICA IRENE CARMONA VAZQUEZ*info:eu-repo/dai/mx/cvu/*889252es_MX
dc.areainfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE GRADO

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