Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/357
Título : Realización e implementación de curvas de calibración del equipo milko scan FT2 para caseína, acidez y densidad
Autor : LICET BELLO LUNA
Palabras clave : Procesos Alimentarios
Fecha de publicación : 5-abr-2017
Editorial : Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Resumen : "En la planta se libera una gran cantidad de producto lácteo combinado terminado, que debe ser analizado para su liberación y así poder ofrecer productos inocuos y de buena calidad al consumidor, así como también una gran cantidad de materia prima en polvo. Actualmente el equipo Milko Scan FT2 solo cuenta con curvas de calibración para los análisis de: proteína, lactosa, solidos totales, solidos no grasos y grasa, que se obtienen en menor tiempo, y permite el ahorro en los reactivos utilizados en cada uno de los análisis de acuerdo a la norma correspondiente. Con la creación de la curva de calibración del equipo, se obtendrán resultados en menor tiempo solucionado la problemática existente. Y ayudara a la empresa con su facilidad para obtener resultados en menor tiempo. Partiendo de disoluciones al 10% se establecen puntos máximos y mínimos tomando como referencias los resultados obtenidos en los análisis realizados en la planta y los resultados reportados del proveedor, el set de muestra. Como punto inicial se realizaron análisis de referencia a leche fluida, en producto terminado y silo, para obtener los conocimientos necesarios, y poder realizarlos de manera adecuada, para así tener valores reales y acertados para la elaboración de l0 diferentes puntos de la curva. Una vez obteniendo los puntos se llevará a cabo la calibración para la lectura de cada parámetro en el equipo, la configuración en puntos máximos y mínimos, el ingreso del set de muestras en la curva y así poder utilizar en canal y la medición en cada dilución de muestra."
metadata.dc.identifier.*: http://reini.utcv.edu.mx/handle/123456789/357
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería



Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.