Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/430
Título : Validación del método de determinación de fluoruros en aguas naturales, residuales y residuales tratadas bajo la NMX-AA-077-SCFI-2001
Autor : BRENDA ISHEL LOAIZA CELIS
Palabras clave : Procesos Alimentarios
Fecha de publicación : 10-abr-2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Resumen : "El presente Trabajo de investigación ha sido realizado en el Laboratorio de Servicios Ambientales S.A. Con el propósito de desarrollar y validar el método de determinación de fluoruros en aguas naturales, residuales y residuales tratadas mediante una metodología ya establecida y estandarizada dentro del laboratorio utilizando el espectrofotómetro Thermo Scientifics. En la parte bibliográfica se descifraron criterios importantes sobre calidad, validación, calibración y conceptos estadísticos, los cuales fueron un soporte para el correcto tratamiento de los datos y así obtener los parámetros de desempeño de los métodos. Se validó método para el análisis de determinación de fluoruros, determinándose un intervalo de 0..20 hasta 1.0 mg/l. La exactitud, precisión e incertidumbre que se obtuvieron cumplieron con los objetivos establecidos. En todos los niveles de concentración se obtuvieron porcentajes de recuperación del 98.87% cumpliendo con los criterios de aceptación del laboratorio."
metadata.dc.identifier.*: http://reini.utcv.edu.mx/handle/123456789/430
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
6923.pdf1.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.