Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/524
Título : Verificación de procedimientos de análisis microbiológicos en el laboratorio del Frigorífico de la Cuenca del Papaloapan S.A de C.V de acuerdo a las especificaciones de la NMX- EC-17025- IMNC-2006.
Autor : LAURA OLIVIA VÉLEZ DORANTES
Palabras clave : Procesos Alimentarios
Fecha de publicación : abr-2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Resumen : "El Frigorífico de la Cuenca del Papaloapan S.A de C.V es una empresa 100% mexicana fundada en el año de 1992 ubicada en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, como establecimiento Tipo Inspección Federal TIF No. 101, teniendo como actividad principal el sacrificio de ganado bovino, así como el corte, deshuese y empaque al alto vació de cortes primarios de res. Hoy en día, es una de las mejores compañías de carne de res producida en México, exportando a países como Japón. En la actualidad, la empresa tiene interés de adquirir una acreditación basada en los lineamientos solicitados. Para contar con un mayor prestigio, contar con las herramientas necesarias para competir equitativamente e insertar a la empresa en un alto nivel tanto nacional como internacional y de este modo continuar asegurando la máxima inocuidad, poniendo énfasis en los sistemas de gestión de calidad, para todos los diversos productos que se distribuyen en la región y el país. De este modo verificar los procedimientos de análisis microbiológicos en el laboratorio del Frigorífico de la Cuenca del Papaloapan S.A de C.V de acuerdo a las especificaciones de la NMX - EC - 17025 - IMNC - 2006 para su posterior acreditación es el objetivo fundamental a realizar en este proyecto. En el cual el Laboratorio del Frigorífico de la Cuenca del Papaloapan S.A de C.V adecua sus técnicas y procedimientos de acuerdo a los lineamientos y generalidades de un laboratorio de ensayo. Para ello se describe principalmente el proceso de los análisis microbiológicos y las etapas que se requieren para la implementación de la norma e n el laboratorio , además de presentar todos los pasos que conlleva este desarrollo. Esto con la finalidad, de determinar sus particularidades, siendo parte fundamental del control de la calidad o así mismo para la detección del cumplimiento con determinado s requisitos establecidos en la norma o especificaciones, para ello es necesario estar completamente seguro de que se tiene la capacidad de poder proporcionar resultados correctos y verídicos en los que se pueda confiar o, lo que es lo mismo que se trate de un laboratorio técnicamente competente, con la preparación, capacitación de su personal."
metadata.dc.identifier.*: http://reini.utcv.edu.mx/handle/123456789/524
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
7881.pdf1.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.