Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/547
Título : Desarrollo de técnicas para el aseguramiento de la limpieza y desinfección en materiales, utensilios e instalaciones de laboratorio
Autor : GABRIEL CALVO ARÉVALO
Palabras clave : Procesos Alimentarios
Fecha de publicación : abr-2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Resumen : "Las buenas prácticas de laboratorio son una serie de reglas y procedimientos establecidos por organismos como la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos), FDA (Food and Drug Administration), La Agencia de Protección Ambiental (EPA), entre otras. A pesar de que estas prácticas no están normadas en muchos países, si se consideran de cumplimiento obligatorio, debido a que es la única forma de asegurar la calidad e integridad de los datos obtenidos en determinados estudios o investigaciones. Dicho sistema establece las condiciones bajo las cuales se planifican, realizan, controlan, registran, archivan e informan los estudios realizados por un laboratorio. Estas normas nacieron en 1972 en Nueva Zelanda y Dinamarca, y fueron introducidas en Estados Unidos después de que se dieron varios problemas con algunas farmacéuticas que reportaron datos erróneos a la FDA en materia de toxicidad. También se dieron casos con discrepancias entre los datos reportados por diferentes laboratorios, e incluso casos en donde los reportes eran únicamente orales. Por lo que varias organizaciones se unieron para crear el manual de Buenas Prácticas de Laboratorio, o GLP por sus siglas en inglés. Este proyecto trató sobre la elaboración de una guía de limpieza y desinfección, la cual le fue sugerida a la gerencia de control de calidad de la empresa Norel, México. En la guía mencionada se destaca el cómo realizar la limpieza en cada una de las áreas comprendidas dentro del laboratorio, abarcando fisicoquímicos y microbiológicos; así como los materiales y utensilios que ahí se utilizan."
metadata.dc.identifier.*: http://reini.utcv.edu.mx/handle/123456789/547
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
9448.pdf
  Restricted Access
960.12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.